El Ministerio de Salud Pública realizó una conferencia de prensa para informar acerca de las acciones que se están llevando adelante para prevenir el coronavirus, diagnosticarlo en forma oportuna y eventualmente tratar a los pacientes infectados.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por el coronavirus de Wuhan, ya más de 8.000 en cerca de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, sostuvo en conferencia de prensa que “el ministerio está ocupado ante esta noticia”.

“La conducta que tenemos que adoptar es estar atentos a lo que sucede desde el punto de vista internacional”, agregó.

Además, el subsecretario sostuvo que el ministerio ha “ido en el camino correcto” con respecto a las recomendaciones a la población y pasos dados en este tema.

Por otro lado, hizo referencia a que estarán atentos “a la sanidad de frontera, en puertos y aeropuertos nacionales”.

Quian reiteró que el coronavirus “no significa un problema muy importante” en nuestro país, aunque están atentos y “quizás esto tenga que modificar en unos días ya que son situaciones dinámicas”.

Por su parte, Giovanni Escalante, representante en Uruguay de la Organización Panamericana de la Salud, dijo “Podemos ratificar que el país está debidamente preparado para hacer frente a una eventual llegada de coronavirus”.

 

Fuente:Montevideo Portal