El Edil Edgardo Lerena reconoció esta tarde en el Programa “De buena fuente” de AM 1430 su directa participación para la contratación de Mauricio Barletta en el Festival de Folclore y agregó que había utilizado su experiencia política para convencer a algunos compañeros de la Comisión de votar por dicho artista como Premio “Revelación”.

Lerena junto al Edil Irrazabal representan a la Junta Departamental en la Comisión de Eventos “pero estamos pintados, porque prácticamente no se nos consulta para nada y ni siquiera en la conformación de la grilla”.

Agregó que, sin justificarlo, Barletta tuvo sus razones para estar molesto porque “jugaron con él en el horario de su actuación, a las 4 de la mañana. De cualquier manera, hablé con él y lo convencí que se retractara de lo señalado en Facebook, ya lo hizo con Virginia Belhot  y lo puse en contacto con el Intendente Reyna, quien le hizo saber de lo inconveniente de sus declaraciones, y en las próximas horas estará enviando a la Organización del Festival una nota de disculpa”.

El Curul fue duro en el manejo de la Comisión de Eventos. “Todos se pasan la pelota, nadie sabe nada y a nosotros los ediles nos ignoran” agregó.

Nada dijo de renunciar.

Cabe acotar que Mauricio Barleta pubñió en la tarde de este lunes en su facebook :

“Hace un momento le pedí disculpas a Virginia Belhot por whatsapp debido a una publicación que realicé en la noche de ayer. Por educación y respeto a ella y su trayectoria hago públicas mis disculpas. Una mala noche me jugó una mala pasada y es de ser humano retractarse hacia ella como mujer y artista. Muchas gracias.”