Críticas a las obras de la Avenida Carlos Reyles, por obstaculizar el tránsito

El edil nacionalista Enrique Erramuspe consideró en la Junta Departamental que “me preocupa y ha sido muy comentada la obra de la Avenida Carlos Reyles, que cuesta muchísimo dinero a la Intendencia, dineros públicos y de la ciudadanía que tiene muchos defectos, entre ellos la angostura que tiene en las dos puntas de ambas vías, donde se reduce el flujo de circulación vehicular, a contramano de lo que es la esencia y el sentido de una avenida. En este caso se cambio el trazado en ambas puntas para reducir el flujo, no sabemos con que fin, ya que lo que se tiene como objetivo es disminuir la siniestralidad vial, algo que esta misma disposición contraviene”.

“La disposición de la rotonda, según se nos informó que seguramente se tendrá que achicar cuatro metros, de todas formas nos preocupa que el tránsito se va a detener si un auto está estacionado en la zona más angosta de la avenida, son muchos inconvenientes y problemas que tiene ese proyecto, que son prácticamente irreversibles por no dar el brazo a torcer y por tema económico; la crítica es que la Dirección de Obras o quien está a cargo de este control, no lo ha hecho en forma adecuada” agregó.

“Cuando fuimos a informarnos a la Intendencia sobre esta obra, se nos dijo que era para reducir la velocidad de los vehículos, pero teniendo en cuenta el flujo de tránsito en la zona, por las actividades empresariales, comerciales, sociales que hay en toda esa zona. También somos críticos de la calle de acceso a la Sociedad Criolla que tiene un acceso sumamente angosto” finalizó.