En un circuito diferente pero para muchos Directores de Comparsas y para nosotros también, más disfrutable que el original, se está cumpliendo la 31ª edición de las Primeras Llamadas del Interior.

Miles de espectadores se ubicaron en las veredas de las calles Artigas y  o en las de Larrañaga, para ver y aplaudir el pasaje de un total de 22 Comparsas, las que seguramente extenderán hasta altas horas del nuevo día, el ritmo contagiante de los tamboriles, el cimbreante bailar de las vedette, el malabarismo de los escoberos, los bailarines, la mama vieja y el gramillero.

En Durazno, el candombe se reedita y renueva. De todas partes llegan, porque el  espíritu candombero viaja libre; sus ondas cruzan tiempos y fronteras. Y su viaje cumple los sueños de quienes lo trajeron a estas tierras. Hace tanto y desde tan lejos.

En un rato el sonido de las lonjas se sumergirá en el gigantesco tambor que como testimonio a un lugar que le idolatra, se erige  en la Plaza de Las llamadas, compartiendo el aroma  tan propio del barrio Bertonasco.

Para volver con todo su ritmo y su magia popular en el próximo Carnaval.