Suspenden visitas a internados en Sanatorio

No hay ningún caso de personas afectadas o en riesgo que le conste a Camedur. Este dato y la suspensión en su totalidad de las visitas a los pacientes internados en el Sanatorio,  fue aportado en la tarde de este lunes por autoridades de CAMEDUR.

En Conferencia de Prensa, el Director Técnico de Camedur, Dr. Yamandú Fernández, junto a La Directora del área sanatorial Dra. María Villarrueta, la Directora del Primer Nivel de Atención, Dra. Isaura Filippini y el  Dr. Claudio Piquinela, Director de Emergencias.

“No existe en casos donde intervino Camedur ninguna situación de enfermo de coronavirus o catalogado de sospechoso. Nos obstante nosotros nos estamos preparando para un escenario imaginario como complejo, hemos instrumentado una serie de medidas” señaló el Dr. Fernández. ”Son medidas excepcionales y transitorias, hasta el 30 del corriente, que adoptó la Institución en el marco de la situación sanitaria del país” agregó.

Principales medidas

En el área sanatorial: Se suspenden en su totalidad las visitas a los pacientes internados, permitiendo un solo acompañante.

La Coordinación quirúrgica se reprogramará priorizando urgencias y cirugías oncológicas.

Se reprogramarán la totalidad de las técnicas diagnósticas que involucran Endoscopía, Imagenología, Ecocardiograma, Ecografía y Laboratorio.

Oncología y Hospital de Día funcionarán normalmente.

En Policlínica Central e Interior: la atención al público en Policlínica y Farmacia se cumplirá en horario habitual.

Agendas de consultas médicas sujetas a reprogramción.

Suspensión de las siguientes actividades: Educación para embarazadas, Policlínicas de Educación de diabetes, de Cesación tabáquica y de Colostomía, Espacio Adolescente, Policlínica de PAP y Policlínica de Técnicas no urgentes y no oncológicas, Estudios y técnicas que se realizan fuera del departamento están siendo reprogramadas.

Farmacia: Desde el próximo 23 se extenderá en forma automática el período de los planes de repetición de medicación crónica.  Se disminuye el costo de la entrega domiciliaria de medicamentos por “Delivery” al 099 977 132 que de $100 pasa a cobrarse $50.

Atención domiciliaria: A los diferentes dispositivos de atención domiciliaria con que ya se cuenta, se incorpora un Sistema de Consulta Médica Telefónica.  Este Sistema estará destinado exclusivamente para pacientes con sintomatología respiratoria. Las mismas se podrán realizar por el Celular 091 223 939 para pacientes adultos y 091 003 939 para pacientes pediátricos.

En ambos casos las consultas serán recepcionadas por médico de adulto o pediatra, según sea el caso.