En la noche del pasado jueves el municipio de Villa del Carmen realizó en el salón de eventos del club Centro Recreativo Democrático, la audiencia pública anual, dando cumplimiento a lo dispuesto por la ley número 19.272 artículo 13, numeral 19 y el decreto reglamentario de la Junta Departamental de Durazno número 2353.

En la ocasión se dieron a conocer datos vinculados a la gestión del último año en dicho municipio, contándose con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, del Secretario General Juan José Bruno, Director de Hacienda Cr. Sebastián Erviti, Diputado Benjamín Irazábal, Alcalde Nuber Medina, Concejales Leonardo Viñoly, José Ignacio González, Lira Rodao y Paulo Rodríguez, como así también el Alcalde de Sarandí del Yí Mario César Pereyra.

El acto se inició con palabras del Alcalde Nuber Medina quien destacó la importancia de que la población conozca de primera mano los datos referentes a la gestión, las obras realizadas y en que se invirtieron los recursos que aporta la población a través de sus impuestos “se han hecho muchas cosas, siempre en coordinación con el Intendente , el municipio y los Ediles , es que se pueden realizar las cosas por el bien del departamento y ese ha sido siempre nuestro objetivo en este Concejo que todos los viernes se reúne con sus cinco integrantes que demuestra ser un equipo comprometido con la causa de hacer las cosas bien en beneficio de la sociedad carmense” destacó.

Por su parte el Intendente Lic. Carmelo Vidalín hizo referencia al abordaje de la descentralización que en esa misma jornada se hizo en el Congreso de Intendentes en la sesión que se celebró en la capital del país “¿descentralizar significa crear muchos más municipios como pretende el gobierno? ¿Descentralizar significa darle mayor autonomía, mayores recursos y mayores obligaciones? , yo me quedo con lo segundo. No sumar más municipios, sino que a los hoy existentes prepararlos adecuadamente en el manejo de lo que es un presupuesto, estamos aprendiendo, determinando cuales son los limites y las obligaciones que tiene un municipio con su Alcalde y Concejales, hasta donde llegan las potestades de un Intendente. Hay en la ley, lo que se puede denominar como zonas grises y esas son las cosas en las que debemos de avanzar y sobre las que debemos trabajar para darle mayor calidad de vida a la gente” remarcó el jefe comunal.

El cabildo abierto concluyó con la exposición de la Cra. Ana Laura Goyen y el Director de Hacienda de la comuna Cr. Sebastián Erviti quienes con el apoyo de varias gráficas explicaron en detalle los recursos invertidos, las obras realizadas y las que se encuentran proyectadas hasta que finalice el quinquenio.