Simulacro de accidente aéreo en Aeropuerto de Santa Bernardina. 
El saldo fue de seis pasajeros heridos y copiloto muerto.


El accidente ocurrió en la mañana de este martes próximo a las 11 horas, en la pista principal del aeropuerto de Durazno .
Por causas que viene investigando la DINACIA, un Aviocar de la Fuerza Aérea , con siete pasajeros a bordo , y la tripulación, sufrió una seria falla hidráulica al momento de aterrizar , tomando fuego parte de su tren delantero, quedando siniestrado en una de las pistas del aeropuerto .
Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia por parte de la DINACIA y el Sistema Nacional de Emergencia, donde unidades de emergencias y dos dotaciones de Bomberos de la Brigada II , procedieron a rescatar a las personas heridas, del interior de la aeronave, siendo derivadas al interior de una carpa que funcionó como un hospital de campo, sistema que se utiliza por vez primera. .Allí recibieron los primeros auxilios y luego fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales para una mejor atención.

Tanto la Dra. Ana Tomasco como el Dr. Gerardo Barrios, pertenecientes al SINAE, destacaron la importancia de la planificación ante la eventualidad de este tipo de siniestros a efectos de otorgar la mejor respuesta, desde el punto de vista sanitario.
En 35 minutos se evacuaron a todas las personas heridas.
Por su parte el Dr. Barrios afirmó que “es la primera vez que se incorpora un hospital de campo, ya que no es lo mismo asistir a un paciente bajo techo que hacerlo a la intemperie, acordándose el tiempo de traslado ,donde se demoró 35 minutos en derivar las siete víctimas en ambulancias a los centros hospitalarios. El puesto médico de avanzada es muy importante dado que permite no agregar más lesiones a los heridos”.
“Hay factores que se deben de mejorar y mucho, dado que la primera vez que se realiza un simulacro con estas características en Durazno, como la incorporación de un hospital de campo”, indicó el asesor de UNASEV.

La evaluación final se conocerá en las próximas horas . El último simulacro de accidente de aviación en Durazno se cumplió en 2015.

Fuente: Telenoticias Canal 8