Quinta sección es la más afectada por el déficit hídrico

En la reunión del Comité de Emergencia con diversas instituciones, se abordó la situación generada por el déficit hídrico. Se continúa brindando ayuda de agua potable para uso doméstico de aquellos productores que así lo necesiten a la vez que se habilitó el pastoreo en la vía pública en jurisdicción de la 5a. sección de acuerdo a las medidas dispuestas por el MGAP y Ministerio del Interior.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, por medio de la Dirección General de Servicios Ganaderos, dará permiso a los productores para el pastoreo en la vía pública mientras duren las condiciones climáticas actuales, que configuran la causal de fuerza mayor.
Los interesados deberán presentar la solicitud en la Jefatura de Policía del Departamento o en sus Seccionales, y remitidas vía fax, conteniendo nombre del titular de las haciendas, número de inscripción en DICOSE, ruta, kilómetro y paraje donde se realizará el pastoreo, además de la cantidad de animales por especie (vacunos, ovinos, equinos).
Las tropas, que se realizarán sólo en horas del día, deberán contar con un tropero cada 40 animales, colocándose señales de advertencia al inicio y al final del área bajo pastoreo, y asegurarse que quede impedido el acceso de los animales a la senda de tránsito, usando en algunos casos alambrados eléctricos temporales.
El responsable de la tropa deberá tener siempre consigo la autorización otorgada por las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.