Un joven de 21 años que había sido detenido por el robo de nafta, se quitó la vida en la celda donde se encontraba.

Así lo informó Jefatura de Policía:

Próximo a la hora 02:15 del día de la fecha, ingresó como detenido por disposición de Fiscalía Competente en Comisaría 1era. una persona del sexo masculino de 21 años de edad, el cual había sido sorprendido momentos antes por la Policía en in fraganti delito al encontrarse hurtando nafta de una moto en la vía pública, y al constatarse que estaba incumpliendo la medida sustitutiva de prisión domiciliaria.

Luego de ser controlado en reiteradas oportunidades por personal policial quien se encontraba de custodia del detenido, a la hora 04:30 fue encontrado en la celda suspendido por una de sus prendas de vestir la cual en uno de sus extremos estaba atada al cuello de la víctima y el otro extremo, atado a la reja de una ventana de ventilación.

De forma inmediata personal actuante realizó las maniobras de reanimación primarias, trasladándolo a un centro asistencial, donde el personal médico actuante después de realizarle el procedimiento de reanimación, constató su fallecimiento.

Enterada la fiscal del caso dispuso: 1) Autopsia Urgente y completa por médico forense. 2) Preservación del lugar del hecho e indicios. 3) Interrogatorios a todos los policías del turno. 4) Trabaje Policía Científica en el lugar. 5) Se la mantenga enterada.

Cabe agregar que sin perjuicio de lo dispuesto por el Ministerio Público, se ordenó la realización de un procedimiento administrativo a fin de determinar responsabilidades.