Archivo solo ilustrativo

Una persona responsable del hurto en una verdulería, con antecedentes penales, cumplirá pena domiciliaria. 

Jefatura de Policía, a través de su Oficina de Prensa, informó sobre este y otros casos aclarados en las últimas horas.

Hurto (Delito Flagrante)

Próximo a la hora 03:15 del día de ayer, se tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado Departamental, dando cuenta que en una verdulería sita en calle Galarza casi Eusebio Píriz, se estaba produciendo un hurto.

Atento a lo denunciado y de forma inmediata se montó un operativo con personal de la Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta y Patrullaje y Comisaría 1era., concurriendo al lugar y sorprendiendo en delito flagrante, saliendo por una ventana del comercio, a un joven de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y en las afueras del comercio también fue detenido un adolescente de 16 años de edad el cual estaría involucrado en el hecho delictivo, se les incauto la suma de $ 529 pesos uruguayos en monedas.

A posterior se hizo presente  la víctima, un hombre mayor de edad, el cual radico la denuncia correspondiente.

Conducidos ante la justicia competente, magistrado actuante al término de la audiencia dispuso que Víctor Daniel Gómez Olid, uruguayo de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, “como autor responsable de dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa en reiteración real”, condenándolo a la pena de 6 meses de prisión que será cumplida bajo régimen de libertad vigilada al amparo de ley 19831art. 7.

Se le impone durante el período que dure la libertad vigilada, las siguientes obligaciones:

1- Asistencia a un tratamiento de rehabilitación para el consumo problemático de sustancias art. 8lit. a.

2- Obligación de mantenerse en el domicilio de 22:00 a 06:00 del día siguiente art.8lit. d.

Y para el adolescente el cese de la detención y sea entregado a un responsable, todo lo que se cumplió.

 

Tentativa de hurto

Próximo a la hora 20:00 del día de ayer, en circunstancia que personal de la Unidad de Investigaciones realizaban patrullaje preventivo al pasar por calle Garnika entre Pascual Navatta y Manuel Oribe, avistan a dos masculinos que se encontraban forcejeando bruscamente, es en ese momento donde uno de ellos se da a la fuga, siendo alertados por el restante que momentos antes había sorprendido al otro hombre intentando hurtarle la moto de su propiedad.

Atento a lo denunciado de forma inmediata se procedió a la persecución de quien se dio a la fuga, siendo detenido a viva fuerza a unos 100 metros del lugar del hecho, resultando ser un masculino de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

La víctima un hombre mayor de edad radico la denuncia correspondiente.

Enterada la fiscal competente dispuso que el indagado permanezca detenido a su disposición.

 

COMUNICADO

El Ministerio del Interior y la Dirección de la Policía a través de INTERPOL, informa a la ciudadanía sobre posibles estafas financieras vinculadas al COVID-19, donde los criminales se están aprovechando de la preocupación por el coronavirus para estafar a sus víctimas en línea.

Por tal motivo la Jefatura de Policía de Durazno alerta a la población de maniobras delictivas por diferentes medios de comunicación, ya sea telefónica, por email o redes sociales, ofreciendo suministros médicos, usados en la prevención de la Pandemia COVID-19, con la finalidad de recibir pagos anticipados y/o conocer datos personales haciéndose pasar por funcionarios, autoridades o entidades sanitarias, que mediante el engaño estafan al usuario valiéndose del estado de susceptibilidad y vulnerabilidad que se encuentran las personas en general. Ante cualquier hecho eventual que se perciba comunicarse al 911.