Con el tapaboca un niño sigue atentamente la clase en la Escuela 56.

Este 22 de abril era una fecha clave: se había pautado el reinicio de lecciones en 543 centros educativos de primaria del interior, a pesar de la pandemia del coronavirus, y el presidente del Comité Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, anunció que la próxima semana también regresan a trabajar «otro conjunto de escuelas».

La asistencia no es obligatoria y este miércoles se constató el miedo de muchos padres de familia de enviar a sus niños al centro educativo por el coronavirus.

En tanto, a 137 maestros les hicieron el testeo para determinar si son portadores de Covid-19. Los resultados se conocerán entre hoy y mañana, por lo que los cursos no se reiniciaron en los locales donde ellos dictan clases.

Las autoridades de la enseñanza hicieron una recorrida por varios departamentos y constataron realidades distintas, explicó la presidente del Consejo de Primaria, Irupé Buzzetti.

La jerarca indicó que en algunas escuelas la asistencia fue total y, en otras, del 50% o menor.

Por otra parte, Buzzetti dijo que están cumpliendo al cien por ciento el protocolo establecido en materia sanitaria.

En Durazno, aproximadamente fueron 10 los centros escolares que funcionaron con normalidad, porque muchos maestros no pudieron dictar clases para hacerse el testeo correspondiente.

Alegría en el retorno a clases en la Escuela de Cuchilla del Rincón.

El Maestro Guillermo Llanes Bozzano nos contaba “Hola, estoy en la Escuela N63 de Cuchilla el Rincón, a 110 km de la ciudad, asistieron 6 de los 10 niños, somos 9, pero hay una ingreso de una niña de la escuela 9 por estos días de cuarentena.”