La policía está investigando un hecho en el cual se escucharon varios disparos de armas de fuego y con pistas ciertas, espera resolución judicial para efectuar allanamientos.

Desde la Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía se informó sobre este y otros hechos.

Presuntos disparos de arma de fuego

Próximo a la hora 23:05 del día martes próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 13era., mediante comunicación telefónica anónima donde varios usuarios denunciaban que en calle Batlle y calle Santini Peluffo, se estaban produciendo disparos de arma de fuego.

Atento a lo expuesto se montó un operativo concurriendo al lugar personal de Comisaría 13era., Grupo de Reserva Táctica, Unidad de Investigaciones, donde funcionarios actuantes se entrevistan con vecinos en el lugar, los cuales expresaron que solo escucharon posibles disparos de arma de fuego, realizándose patrullaje por la zona sin resultados positivos.

Próximo a la hora 23:23 se recibió otro llamado en el centro de Centro de Comando Unificado Departamental donde denunciaban disparos de arma de fuego en calle Santini y Gutierrez Ruiz, informando que avistaron varios personas con escopetas los que ingresaron a una finca de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y se escucharon aproximadamente 20 disparos.

Atento a lo denunciado personal actuante realizo patrullaje por la zona no pudiendo constatar lo denunciado, no hallando en la vía publica vainas ni impactos de proyectiles.

Enterada de inmediato la fiscal competente a los efectos de solicitarle orden de allanamiento, ya que los hechos podrían estar vinculados, la misma dispuso se da como enterada, al momento no se expedirá al respecto a orden de allanamiento, se continúen las averiguaciones, que se consulte a los vecinos a los efectos de establecer de donde provinieron los disparos, se le curse número de evento que a posterior se expedirá.

Todo lo que se tiene presente para cumplimiento

Hurto

Ampliando comunicado del día de ayer en donde se informó que se tomó conocimiento en en Centro de Comando Unificado Departamental, que en una finca sito en calle Leandro Gómez y Pérez Castellano se estaba produciendo un hurto.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal de Comisaría 1era., conjuntamente con personal de la Unidad de Investigaciones, donde a unos 70 metros del lugar del hecho procedieron a la detención de una femenina de 25 años de edad, poseedora de antecedentes penales y un hombre de 19 años de edad los cuales se daban a la fuga transportando los efectos, siendo conducidos a dependencias policiales.

Acto seguido se logró ubicar a la víctima, un hombre mayor de edad, el cual reconoció los efectos hurtados como de su propiedad radicando la denuncia correspondiente.

Conducidos los indagados ante la justicia competente, magistrado actuante al término de la audiencia dispuso la formalización de la investigación para ambos “por la Presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación en grado de tentativa, en calidad de autores”, imponiéndole la siguiente medida cautelar a Angela Dahiana RODRIGUEZ MAUTONE, uruguaya, soltera, de 25 años de edad, poseedora de antecedentes penales, arresto domiciliario durante 60 días desde la hora 19:00 a 08:00.

Para el masculino de 19 años de edad, el mismo debidamente asistido acordó un convenio con fiscalía, por lo que se suspende el proceso con las siguientes condiciones:

1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal.

2) Presentarse en la Comisaria correspondiente a su domicilio dos veces por semana sin obligación de permanencia, ambas medidas por el plazo de 90 días.

3) No acercarse a la finca en la cual ocurrió el hecho por 100 metros.

Hurtos

Próximo a la hora 10:50 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro Comando Unificado Departamental, que en una finca sita en calle Larrañaga al parecer se había producido un hurto.

Atento a lo expuesto personal de Comisaría 1era., concurre al lugar entrevistándose con la víctima un hombre mayor de edad, el cual denunció que del patio de su finca le había hurtado una mesa, una silla y una toalla.

Siguiendo la investigación y mediante datos recabados por personal policial se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos dos hombres mayores de edad, a los cuales se los vio transportado los objetos hurtados.

Se trabaja en el caso.

Otro Hurto

Próximo a la hora 17:00 del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro Comando Unificado Departamental, que de calle Rivera entre 19 de Abril y Lavalleja habían hurtado una moto.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad de Investigaciones procedió a la realización de las actuaciones correspondientes al caso, entrevistándose con la víctima una mujer mayor de edad la cual radico la denuncia correspondiente.

Siguiendo con la investigación personal actuante pudo establecer que quien había realizado el hurto, siendo un joven de 18 años de edad, recuperando la moto hurtada.

Enterada la fiscal competente dispuso que al indagado se lo emplace sin fecha para fiscalía y moto sea entregada a la denunciante.

Todo lo que se cumplió.

Hurto y recuperación de los efectos

En horas de la tarde del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca sita en calle Batalla de Guayabos y Martín Salaberry se había producido un hurto.

Atento a lo expuesto personal de Comisaría 15ta., concurrió al lugar entrevistándose con la víctima una mujer mayor de edad, la cual denuncio que al regresar a su casa noto que la puerta estaba dañada y del interior le fue hurtado 1 garrafa de 13 kg, 1 mochila con ropas varias y 1 televisor de 21 pulgadas y su control remoto.

Horas más tardes en momentos que personal de la Unidad mencionada realizaba patrullaje preventivo por calle Pedro Larrique entre Batalla de Guayabos y Abrazo del Monzón, en un terreno baldío existente en el lugar se hallaron la garrafa, la mochila y ropas varias y a posterior también se logró recuperar el televisor y el control remoto los cuales fueron entregados por un vecino de la zona que los había hallado tirados en la vía pública.

Enterada la fiscal competente dispuso que los efectos recuperados sean entregados a la denunciante.