La labor de las Intendencias no se concreta específicamente en la reparación de calles y caminos, la recolección de residuos y el cobro de impuestos. El área de la competencia municipal, por imperio de los tiempos modernos, se amplió, cubriendo otros sectores como la salud, educación, cultura, recreación, actividades físicas, etc.

Y en todo proyecto, cualquier idea o planificación a nivel municipal, además de su viabilidad, estudio y financiación, necesita el complemento vital: la mano del hombre.

Todas las iniciativas y obras encaradas  por  cualquier administración municipal, solo se pueden concretar mediante la cuota de responsabilidad, empeño y dedicación de los funcionarios municipales.  Ellos son partícipes directos de toda acción y sin su aporte, muchas veces más allá de la natural obligación como funcionarios de la Institución, difícil sería arribar a la feliz culminación de la tarea emprendida.

En esta fecha tan especial, es nuestro deber reconocer entonces, el esfuerzo y el aporte de los funcionarios municipales, sea cual sea su jerarquía, ya que ese espíritu de responsabilidad que han demostrado, se pone de manifiesto desde la más alejada cuadrilla en zonas rurales, como en las dependencias del edificio comunal.

Gracias y salud municipales duraznenses.