Jefatura de Policía dio a conocer otros detalles de las operaciones cumplidas recientemente.

Ampliando comunicado N.º 76 de fecha 24/04/2020, en donde se informaba que en horas de la noche del día martes próximo pasado se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado a través del servicio de Emergencias 911 que en la zona Este de la ciudad se estarían produciendo disparos de armas de fuego.

Con la información analizada, la Unidad de Investigaciones planifico una operación que incluía un allanamiento en una finca del lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, lo que se concretó, procediéndose a incautar un rifle marca Berno calibre 22 con cargador, una pistola marca Smith Wesson cal 9 mm con cargador, un pistolon sin marca calibre 12, varios cartuchos, puntas y vainas de diversos calibres, un cañón doble calibre 32, dos balanzas de precisión, una llave de esposas Smith Wesson, una funda de cuero, un recipiente conteniendo pólvora, un recipiente conteniendo municiones de escopeta, como así también un proyectil detonado al parecer calibre 9 mm, hallado en patio de la finca entre los pastos, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica, siendo levantado bajo cadena de custodia, procediéndose a la detención de dos personas del sexo masculino.

Cabe destacar que el procedimiento estuvo supervisado directamente por el Comando Jefaturial.

Continuando con las actuaciones se pudo establecer que una de las armas estaba requerida por hurto en una institución pública.

Conducidos ante la justicia competente, magistrado actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación para el indagado de 26 años de edad, “por la presunta comisión de dos delitos de tráfico interno de armas y municiones según lo dispone el Art. 9 de la ley 19.247 y un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma en régimen de reiteración real en calidad de autor”, disponiéndose la prisión preventiva por 120 días y para el restante se dispuso la libertad.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

 Próximo a la hora 16:30 del día jueves próximo pasado, en procedimiento efectuado por la Brigada Antidroga Departamental conjuntamente con la Unidad de Investigaciones se logro la detención de un hombre 37 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual guiaba un auto por calle Leandro Gómez, al realizarle la inspección correspondiente se le incautaron 70,5 gramos de cocaína y el auto en el cual circulaba.

Conducido ante la justicia competente, magistrado actuante al termino de la audiencia dispuso la formalización de la investigación para Gustavo Adolfo PEREZ, uruguayo, soltero, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales “ como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley Dec. Ley 14294, en la redacción dada por el art.13 de la ley 19513 y demás concordantes en la modalidad de transporte de sustancia prevista en la norma, no para consumo”, condenándolo a la pena de 18 meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma:

6 meses de prisión efectiva y 12 meses de Libertad Vigilada, dentro de las obligaciones de la libertad vigilada se dispone las correspondientes al artículo 9 de la Ley 19446:

  • Que resida en un lugar específico.
  • Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina de
  • Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidad de que se determinen en el plan de intervención.
  • Presentarse una vez por semana a la Comisaria correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia.

Respecto del vehículo incautado, disponerse su entrega al propietario.

 

Hurto en el Carmen

Próximo a la hora 18:30 del día viernes próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaria 4ta,. Villa del Carmen, por parte de una mujer mayor edad, la cual dio cuenta que había sido víctima de hurto, expresando que había dejado su auto estacionado por calle Andres Faraut y el mismo había sido violentado, hurtándole el bomberito y una campera, habiendo rastros de sangre.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad antes mencionada realizó las actuaciones pertinentes al caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad el cual había sido visto con los efectos hurtados, los cuales fueron hallados por personal policial en un predio de la policlínica local, donde momentos antes había ingresado el presunto autor del ilícito por cortes en sus brazos, siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Durazno, permaneciendo internado. Del hecho fue enterada la Justicia competente.

FALTA A LA ORDENANZA GENERAL DE TRÁNSITO

 Próximo a la hora 16:20 del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en forma telefónica en Comisaria 4ta,. Villa del Carmen, que en el Km N.º 3 de la ruta N.º 19, varios jóvenes alrededor de 30 se encontraban realizando carreras de motos.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata se concurrió al lugar, donde los jóvenes al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, logrando la detención de una moto y sus ocupantes, como así también de otro joven que iba caminado por el lugar, siendo los tres masculinos adolescentes, es de destacar que los mismos se dieron a la fuga por un camino de tierra, donde el conductor perdió el dominio cayendo del birrodado, no resultando lesionados, moto en cuestión fue incautada y se le aplicaron las contravenciones correspondientes, adolescentes fueron entregados a sus responsables.Del hecho fue enterada la Justicia competente.

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO

 Próximo a la hora 21:00 del día sábado próximo pasado, se presentó en la Unidad de Investigaciones una mujer mayor de edad, denunciando que momentos antes le habían hurtado moto de su propiedad, la cual se encontraba estacionada por calle Penza entre Rivera y Batlle.

Atento a lo expuesto se emitió comunicación a todas las Unidades, donde momentos después en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullale se encontraban realizado patrullaje preventivo por las inmediaciones del Liceno N.º 2,  hallan la moto hurtada, siendo trasladada la misma a dependencias policiales y posteriormente entregada a la denunciante.Del hecho fue enterada la Justicia competente.

DESACATO

 Próximo a la hora 16:15 del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaria 6ta., localidad de Blanquillo que un masculino se encontraba en  aparente estado de ebriedad y el mismo estaba orinando en la vía pública.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de la Unidad mencionada concurrió al lugar, procediendo a la detención de un hombre de 36 años de edad, el cual al momento de ver a los policías se desacató agrediéndolos, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales, se le realizó prueba de espirometría dándole resultado positivo 2,93 Grs/Lts.

Enterada la fiscal competente dispuso que el indagado permanezca detenido hasta que recupere su lucidez, sea puesto en libertad previo emplazamiento en fecha y hora a confirmar para fiscalía, todo lo que se cumplió.