Viviendas: menos cupos y solo un sorteo

En documento firmado por la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MTOP) Dra. Irene Moreira Fernández, se dieron a conocer las modificaciones referidas a resoluciones que estaban vigentes.

El expediente firmado, reduce 1000 el número de viviendas que este año serán otorgadas a través de un único llamado. Esto se justifica por la situación que el país vive debido al Covid-19.

También en coordinación con la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) flexibilizaron los términos de la convocatoria a las cooperativas.

Según estas modificaciones se ha disminuído la cantidad de viviendas que se otorgarán a través del llamado y este año no se recibirá la postulación de nuevos grupos cooperativos, en virtud de los cambios de la agenda.

Por otra parte, las cooperativas que quieran participar del llamado del año próximo, deberán presentar la documentación del estudio de factibilidad del terreno en setiembre de 2020, debiendo tener número de registro.

Cooperativistas de viviendas de Durazno se han mostrado preocupados por esto, ya que “teniendo en cuenta las viviendas que se adjudican directamente por haber participado de tres sorteos sin salir reduce la cantidad a 500 nuevas adjudicaciones y además, se ha retirado un sorteo, lo que hace más difícil el panorama para este sector, que constituye un colectivo muy grande en el país”.