Viernes 1° de mayo se conmemora el Día de los Trabajadores y en Durazno se ha organizado por parte del PIT-CNT una caravana, donde participarán todo tipo de vehículos: bicicletas, motos, automóviles, manteniendo siempre las medidas de seguridad imperantes.

Comenzará a la hora 10.00 desde el Zoológico donde se hará una concentración previa para luego comenzar a transitar por varios barrios; el recorrido será por Carlos María de Pena, Gutiérrez Ruiz, Kennedy, Avenida Zelmar Michelini, Artigas, Penza, 18 de Mayo, Capurro, Rivera, Avenida Salaberry y José Gómez, finalizando en la Escuela de Las Higueras.

No habrá lectura de proclama ni acto central, pero el Plenario adhiere en su totalidad a la que se ha dado a conocer a nivel nacional. “La crisis no la tienen que pagar los trabajadores, hay diferentes propuestas que van a ir dándose a conocer para paliar esta situación. La defensa de la soberanía del país es primordial, estamos atentos a eso porque en la LUC que están estudiando en el parlamento y aprobando en forma paulatina, es la modificación de esta soberanía” dijo Andrés Delgado, integrante del Plenario y uno de los organizadores de la caravana conmemorativa.

“Estamos dispuestos a la lucha, siempre respetando el marco constitucional. La realidad de este 1° de mayo a nivel laboral es diferente a la que históricamente tenemos; se han dado varias medidas que confluyen en que el más vulnerable es el que paga más. Entendemos que no solamente el trabajador tiene que pagar sino también el gran capital” agregó.

“Pensamos que deberían tomarse medidas solidarias, la regulación adecuada del seguro de paro, kilovatios gratis para las familias, conectividad para que los estudiantes puedan seguir sus estudios, préstamos que tengan costo cero de interés, entre otros” finalizó diciendo.