Más medidas en el tránsito por picadas

La Unidad Nacional de Seguridad Vial recibió a los Directores de Transito y Jefes de Policía de Montevideo, Canelones y Maldonado, autoridades de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DPNT), y representantes del Congreso de Intendentes.

El  tema central fue el de las competencias no autorizadas -comúnmente denominadas ‘picadas’- cuya existencia ha recrudecido en diversos puntos del territorio nacional.

El Esc. Alejandro Draper –Presidente de UNASEV- llamó a los jerarcas a “tomar medidas inmediatamente sugiriendo suspender los permisos de conducir a aquellas personas que participen de las mismas; ya sea como conductor o acompañantes por un plazo de seis meses; y que la medida se implemente mediante el PUNC, a los efectos de que todos los gobiernos departamentales estén al tanto de la sanción”.

La propuesta fue aprobada por las autoridades presentes y se resolvió que como medidas a mediano y largo plazo se evaluará la modificación del artículo 6 de la ley Nro. 19.120, en procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización (picadas) que se realicen en vía pública, atentando contra la seguridad de la ciudadanía y poniendo en peligro la vida de terceros.