Médicos del interior preocupados por la frontera seca.

La presidenta de la Federación Médica del Interior (FEMI), Patricia Nava, dijo que ven con “preocupación” la situación en la zona de frontera seca con Brasil como en los departamentos de Artigas, Rivera, Rocha y Cerro Largo).

“El Comité Ejecutivo está con plenarios gremiales virtuales de forma semanal para evaluar, monitorear y ver todas las demandas de los médicos del interior. En este momento, te diría que más nos preocupa toda la región y zona de frontera seca con Brasil (Artigas, Rivera, Melo y Rocha) ya que es una zona que nosotros le hemos llamado de alto riesgo de contagio”, aseguró Nava.

La presidenta del FEMI detalló que le preocupan mucho los controles que se están realizando y toda la población que cruza a diario entre ambos países. “Es una zona que nos preocupa porque todos sabemos que hay una realidad que estas ciudades son únicas ya que la gente convive entre ambos países, más allá de que el estado de Rio Grande Do Soul es de los que está teniendo más seriedad en el tema del COVID. Creemos que hay que extremar las medidas”, señaló.

En este sentido, Nava dijo que ven más “desguarnecidas” a las unidades ejecutoras de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Todos los años, en invierno, se tiene una mayor cantidad de gente que ingresa en CTI. Siempre se da abasto con eso. Si en algún momento hubiera un aumento creo que lo que tiene que ver con la complementación de servicio público y privado va a ser muy importante, pero a su vez, el doctor Cipriani (presidente de ASSE) ya ha dicho que iba a potenciar las camas de CTI en los hospitales públicos de ASSE”, concluyó la presidente de la Federación Médica del Interior.

 

Presidente en Rivera

El presidente Luis Lacalle Pou arribó este domingo por la noche a la ciudad de Rivera, luego de que este sábado creciera exponencialmente el número de contagiados por Covid-19 y que se registraran dos fallecimientos consecutivos.

Al arribar al aeropuerto de la ciudad, el mandatario dijo que este “no es un problema de Rivera”, sino que es de todo el país, aunque reconoció que allí hay una “complejidad distinta” a otras zonas.

 

Fuente Radio Uruguay y Montevideo Portal