Dice Casalás que el COVID es uruguayo.

El excelente dibujante y escritor de cómics, Miuguel Casalás, ofrecía hoy en su facebook un dibujo y su respetivo comentario que nos permitimos compartir.

 

Desde que Carmela lo introdujo al país, el coronavirus ha sufrido mutaciones varias. Motivo por el cual, como sucede con nuestro milagroso fútbol, somos objeto de estudio en el mundo.

Y es que la ciencia sospecha, por las características de su comportamiento, que ya tenemos nuestra propia cepa autóctona.

Así que estas son algunas de las razones por las cuales el coronavirus es uruguayo y cada día canta mejor.

 

1- Una de las características principales de este Covid 19, es la rapidez con que se propaga. Sin embargo, desde su llegada al Uruguay, sufrió el proceso del ritmo típico: se enlenteció.

2- Dicen que nadie es profeta en su tierra y para este coronavirus no iba a ser diferente. Así que ni bien se comprobó el bajo índice de mortalidad surgió el clásico: “este no es como el virus la gripe española”, o “no me lo van a comparar con la peste negra, esa sí que te liquidaba” ni que hablar del “la gripe estacional se lleva más víctimas que este”.

3- A través de nuestro Covid volvimos a ser “la tacita del plata”. Gracias a la baja tasa de contagio somos la envidia del Mercosur.

4- Nada más uruguayo que un pasado mejor que el presente por eso, en la nueva normalidad, dentro de unos años se comentará que no hubo cuarentena como la del 2020 causada por nuestro coronavirus.

5- El virus era desconocido por estas latitudes, pero al llegar al Uruguay en poco menos de un mes ya existían tres millones de epidemiólogos que sabíamos todo de él.

6- La ciencia también dejó en evidencia la uruguayez de este virus al manifestar que en la altura de La Paz, faltando tres minutos, el corona te sigue aguantando al empate.

7- Y por supuesto, cuando ya todos lo daban por derrotado y andábamos proclamando a los cuatro vientos la vuelta olímpica en la nueva normalidad, sacó esa “Garra Charrúa” y resurgió con fuerza por la frontera seca de Rivera.