Los Clubes de Ciencia son una forma de contribuir a la promoción de la creatividad y responsabilidad frente al conocimiento, estimulando diferentes maneras de aprender. Este año, enfrentando la emergencia sanitaria, el formato de la Feria Departamental será también distinta, según anunció uno de los coordinadores de Cultura Científica en Durazno profesor Federico Franco.

La modalidad de aprendizaje basado en proyectos y la investigación a través del método científico estimulan el compromiso, la disciplina y la integración, la comunicación e intercambio en el desarrollo de proyectos que tienen alcance local e impacto social.

“En un año excepcional las ferias también debían tener un tratamiento excepcional. Todas se van a realizar en el mes de octubre, a nivel departamental y en modalidad virtual, con una estructura que aún estamos coordinando. Lo más importante es que puede ser durante varios días y los materiales en los que se va a mantener las investigaciones de los clubes va a ser variado” indicó el profesor Federico Franco, uno de los responsables de Cultura Científica en el departamento.