La Lista 241 del Partido Nacional, que encabeza la Mtra. Anabela Prieto, dio a conocer en las últimas horas sus propuestas, para incluir en el plan quinquenal 2020 – 2025.

Entre los principales aspecto destacamos el de redimensionar el presupuesto destinado a obras, afectando un porcentaje mucho mayor a obras de mantenimiento (edilicio, parques y espacios públicos, vialidad urbana y rural). La obra realizada es muy importante y requiere mantenimiento permanente.

Fortalecimiento de  las Alcaldías y Juntas Locales con equipos completos de maquinaria que permitan abordar la obra local, en concordancia con los planes departamentales previstos

Culminar el proceso de digitalización de trámites y establecer trámites y completar pagos on – line (inicio y seguimiento de expedientes, duplicados de facturas, partidas de Registro, solicitud de agenda para distintos servicios). Es un beneficio para el contribuyente, para la administración y brinda transparencia, eficiencia y control.

Mejorar la capacitación de los funcionarios municipales en todas las áreas, desarrollar capacidades de emprendedurismo, creatividad, responsabilidad, contracción al trabajo (promover la cultura del trabajo). Promover hábitos saludables y programas  de higiene laboral que disminuyan el ausentismo por licencias médicas (pausas activas). Equiparar la escala salarial disminuyendo las diferencias existentes en los grados superiores en beneficio de los grados inferiores del escalafón. Incorporar partidas a los sueldos y promover partidas por alto rendimiento. Incluir programa sistematizado de becarios para alumnos o egresados de UTEC, Polo Tecnológico y Universidades (período de 3 meses no renovables, pagos o honorarios)

Descentralizar gestión municipal en las Oficinas Barriales y Juntas Locales, aumentando la oferta de servicios y trámites.

Continuar promoviendo la inversión en equipamiento para el cumplimiento de la limpieza de los barrios y tareas menores de mantenimiento, así como la dotación de mayor número de funcionarios para las mismas.

Establecer programas de capacitación y actividades recreativas en todos los polideportivos que existen en el interior del departamento, de forma de que cumplan para los fines que fueran creados. En localidades del interior se siente la necesidad de aumentar las actividades formales con que se cuenta. (Similar a la actividad que se realiza en Durazno durante todo el año y manejar por ejemplo, el sistema de recreadores si no se cuenta con docentes en el medio). Planificar calendario de actividades deportivas mensuales en todas las localidades del interior y en los barrios de las ciudades, y fomentar el intercambio entre las mismas, con actividades regionales y departamentales.

Fortalecimiento de las políticas de inclusión: profundizar las intervenciones urbanísticas y edilicias de forma de contemplar distintas necesidades de la población. Que dichas intervenciones y espacios recreativos se concreten en todas las localidades del interior. Inclusión en las distintas áreas laborales, acompañadas de procesos de formación para quienes ingresan y formación de los funcionarios que reciben y deben integrar al ingresado entendiendo sus capacidades.

La totalidad de las propuestas puede leerse https://drive.google.com/file/d/1nhPbQcAhm_6FJxHlyh2k8Aq3K9wihLUk/view?usp=sharing