La policía aclaró sendos hurtos de una campera y herramientas y la Justicia estableció distintos procesamientos.

El pasado día viernes 18/09/2020, se recibió denuncia de hurto en la Comisaría 1era, en donde de un vehículo automotor estacionado en la vía pública un desconocido había ocasionado daños en una de sus puertas, hurtando una campera.

En su momento personal de la Unidad policial realizaron las investigaciones pertinentes al caso, logrando establecer que el autor del ilícito sería un adolescente, el cual también estaría involucrado en otros hechos delictivos. De las actuaciones fue enterada la fiscalía correspondiente.

Día sábado próximo pasado por disposición fiscal fue detenido el menor siendo puesto a disposición de la justicia competente, donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la “Presunta comisión de dos delitos de receptación, un delito de hurto y dos delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, condenándolo a la pena de 6 meses como medida socio-educativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad a prueba con las condiciones previstas en el Art. 295 del C.P.P.

Hurto de herramientas.

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizado recorridas preventivas en zona céntrica de la ciudad, avistaron a un masculino el cual llevaba consigo herramientas varias, procediendo a su identificación resultando ser un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, al consultarle referente a los efectos que transportaba fue incoherente en sus manifestaciones, siendo conducido a dependencias policiales.

Personal actuante realizó una recorrida por la zona, ubicando un vehículo dañado en uno de sus vidrios, ubicando al propietario del mismo el cual radico la denuncia correspondiente en donde además del daño manifestó que le habían hurtado herramientas varias, exhibiéndole las incautadas anteriormente reconociéndolas como de su propiedad.

De los hechos fue enterada la fiscalía correspondiente.

Conducido el implicado ante la fiscalía y justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la “Presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor”, condenándolo a la pena de 12 meses de prisión efectiva.