Lucha contra el cáncer de mamas

La Intendencia Departamental de Durazno, adhiere a“la XXIV Semana de prevención del Cáncer de Mama” que se extiende desde el jueves 15 al martes 20 de octubre, invitando a la reflexión sobre la importancia de esta campaña, iluminando en forma especial con el color rosado, (el que representa el compromiso para trabajar en la prevención y dar visibilidad a esta enfermedad), la pérgola de la plaza Sarandí, uno de los sitios icónicos de la ciudad de Durazno.
Esta fecha fue elegida para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, marcando especial énfasis en la detección temprana de la enfermedad y fundamentalmente en generar conductas que contribuyan a la prevención.
Esta iniciativa, así como sucedió en el mes de abril con el día mundial de concientización sobre el Autismo y en el mes de mayo con la campaña “mayo amarillo”, entre otras, se repetirá en distintas fechas de reflexión durante el año.
Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, el control de factores de riesgo específicos modificables, así como una prevención integrada eficaz de las enfermedades no transmisibles que promueva los alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrán llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.
La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia del cáncer de mama, sigue siendo la piedra angular del control de este tipo de cáncer.