Por Mauricio López

El Festival Internacional “El Bailarín”, que se viene cumpliendo desde el jueves en nuestra Ciudad, realizó en la tarde del sábado un homenaje al comunicador Jesús Carlos Correa.

El mismo tuvo características muy especiales ya que se cumplió en el frente del domicilio de Correa, en plena calle. Los vecinos fueron sorprendidos por la música y la presencia de Grupos de Baile uruguayos y argentinos, quienes bailaron varias danzas tradicionales.

El Director del Conjunto “Primero Oriental”, Gerardo Sánchez, responsable del Festival que se viene cumpliendo en el Estadio Cerrado, destacó las virtudes del Comunicador, su aporte al folclore durante casi medio siglo, desde sus comienzos en 1969.

Correa, agradeció el gesto y la originalidad del acto, llevando la danza, totalmente fuera de todo protocolo, a los barrios “al punto tal que muchos vecinos se han sorprendido y están sacando sus sillas a las veredas para disfrutarlo”.

Finalmente, representantes de los grupos de danzas presentes y el propio Sánchez, descubrieron una placa que fue colocada en el frente del domicilio del homenajeado .