En la Feria Franca no todos se cuidan y nos cuidan.

La Feria Franca tradicional en Durazno los días domingos, se desarrolló con un cumplimiento parcial de lo establecido oportunamente, tras lo acordado entre la Intendencia y los feriantes.

Recordemos en sentido que  el Ejecutivo dispuso la reapertura de la Feria Franca Dominical, debiendo respetarse el distanciamiento anteriormente establecido entre los puestos de venta, mantener la constante desinfección de los elementos utilizados, uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel.

Además la  exhortación al público al uso del tapabocas y el distanciamiento social de 2 metros durante su estancia en el recorrido de la Feria. El Departamento de Servicios es quien  deberá controlar el cumplimiento de las medidas establecidas y a la desinfección de todo el recorrido de la Feria Franca Dominical .

Esta mañana Durazno Hoy hizo una recorrida por la Feria. Un 98 por ciento de los feriantes estaban con tapabocas, mientras que en el público el porcentaje era sensiblemente menor.

A pesar que desde el Departamento de Promoción Social un equipo de personas ofrecía tapabocas a los transeúntes que no los lucían, muchos se movilizaban tranquilamente sin tapabocas o se les veía llevándolo en la mano, sin cumplir con tan importante  medida sanitaria recomendada por las autoridades para la prevención del COVID-19.

Incluso vimos ediles con su familia circulando entre cientos de feriantes sin tapabocas.

Hay que ajustar los controles y tener actitudes individuales más responsables.