La cultura tiene un papel muy relevante en la sociedad, y la labor de los gestores culturales cada vez tiene más importancia. Sin embargo, la figura del gestor cultural sigue sin tener el reconocimiento que se merece. Esta falta de reconocimiento obedece, en gran parte, a que la definición de este perfil profesional está en evolución.

En Durazno hay varias personas que se dedican, muchas veces sin mayor promoción, a la gestión cultural, organizando o propiciando actividades culturales que redundan en beneficio de la Comunidad toda.

Uno de ellos es sin duda, Gerardo Sánchez.

Desde su dirección del grupo de danzas “Primero Oriental”, Gerardo ha logrado, con mucho esfuerzo y trabajo, crear primero y mantener después por más de 15 años, un evento que, como “El Bailarín”, ha trascendido fronteras.

Es cierto que no está solo en esta tarea. Su familia, amigos, componentes del grupo de danzas o padres de estos, dan un aporte invalorable que conduce inevitablemente al éxito.

Hay que estar en muchos y todos los detalles para realizar un evento que tiene participación internacional y para el cual no siempre se tiene el apoyo que debería tener.

Por eso, nos permitimos hacer referencia a su tarea, porque es muy importante, en un ambiente donde muchos estamos más para disfrutar que para hacer.

Gerardo hace y disfruta.