Unidad Popular discrepa decisión de despedir a contratados.

Representantes de Unidad Popular de Durazno mostraron su discrepancia por la decisión del Ejecutivo Comunal de cesar a todos los funcionarios contratados.

A través de un Comunicado expresan:

Comunicado ante el despido de trabajadores municipales contratados

Una vez más son los trabajadores quienes pagan el costo de la crisis que ellos mismos no han generado. Desde la Unidad Popular, deseamos declarar nuestra solidaridad con los trabajadores municipales contratados que han sido cesados, demostrando de esta manera que la crisis la seguirán pagando los de abajo mientras el gran capital continuará siendo exonerado -en complicidad con todas las bancadas representadas en la Junta Departamental.

La corresponsabilidad la comparte, además, la supuesta oposición que se ha llamado a silencio cómplice.

Esta situación fue advertida por nuestro Partido político durante la campaña electoral; en tal sentido conviene recordar qué propuestas impulsábamos entonces y continuamos sosteniendo hoy para evitar que los trabajadores no paguen la crisis:

  • Supresión de las exoneraciones fiscales a las grandes inversiones en el departamento. • Reforma tributaria progresiva acorde a los ingresos, núcleo familiar y valor de los bienes. • Supresión de todas las tercerizaciones.

Es exclusiva responsabilidad de todo el Partido Nacional y del Sr. Vidalín la actual situación laboral, en el departamento que registra el mayor índice de desocupación del país. Por último, instamos al Sindicato Municipal a tomar la iniciativa en defensa de los puestos de trabajo tal cual debe ser su rol.

 

Martín Barrero, Maikol Irrazábal y Michael González por agrupación durazno.

Durazno, noviembre 30 de 2020