En una breve ceremonia cumplida en la mañana de hoy bajo protocolo sanitario en la zona de botes de Playa El Sauzal, el Padre Fernando Vaneli, Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, realizó la bendición de las aguas del río Yi, ceremonia que tradicionalmente marca el comienzo de la temporada de verano.

Entre las autoridades presentes estuvo el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General, Domingo Rielli San Martín, directores de Departamento de la IDD, demás autoridades locales, representantes de la iglesia, público y medios de comunicación.

En la ocasión pudo apreciarse las tareas y mejoras que la Intendencia ha realizado y continúa realizando en la zona de camping en calles, iluminación, parcelas, módulos, parador, ducheros y gabinetes higiénicos, y en la playa, mediante la habilitación de las casetas de guardavidas, estructuras (honguitos) para brindar sombra, plantación de árboles, recambio de arena, empalizados, gabinetes para residuos, pintura, desgaje del arbolado.

La Intendencia de Durazno, valora el desinteresado aporte realizado por la Asociación Down de Durazno, mediante la realización y colocación de elementos al servicio de los usuarios, para el depósito de colillas de cigarrillos, evitando así que queden esparcidas en la arena y en el agua.