Durazno cuenta a las 16.00 horas de este miércoles, con doce casos activos de Covid-19, nueve en la ciudad de Durazno y tres en la ciudad de Sarandí del Yí.

Así lo informó en rueda de Prensa el Comité Departamental de Emergecias.

Los pacientes se encuentran estables y cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

De los 12, un amplio porcentaje de los mismos han viajado o han recibido a personas provenientes de departamentos donde la prevalencia de la enfermedad ha sido mayor.

Ante el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en nuestro departamento, este comité evalúa la posibilidad de clausurar en forma momentánea la realización de ferias.

Se exhorta a la población a evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos. En espacios verdes se deberá concurrir en núcleos reducidos (burbuja) para actividades NO FESTIVAS, con las medidas antes mencionadas.

Ajustan controles en fiestas y reuniones.

En el transcurso de la reunión de este miércoles, se reiteró que se  fiscalizarán fiestas y reuniones familiares en domicilios particulares y de constatarse el incumplimiento a las medidas señaladas serán pasibles de la aplicación de multas y denuncias penales por delitos contra la salud pública.

En caso de sospecha de contacto con una persona  con COVID-19, realizar cuarentena voluntaria y solicitar atención médica.

En todo el departamento de Durazno se continúa desarrollando el control del uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre a la hora cero. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las multas económicas correspondientes y en caso de reincidencia puede implicar el cierre de los mismos.

Se exhorta a la población a colaborar con el cumplimiento de las recomendaciones e indicaciones impartidas por los funcionarios de las instituciones con competencia en el control de las actividades de movilidad social, quienes actúan en representación del Comité Departamental de Emergencia, los cuales, como servidores públicos en el ejercicio de la autoridad, deben velar con responsabilidad y solidaridad por la calidad de vida de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación sanitaria a nivel departamental, el  comité se mantiene en sesión permanente fijándose la próxima instancia para el día viernes 18 de diciembre a la hora 14:00.

Ver la Conferencia de Prensa del CECOED: https://we.tl/t-bJOOz4vytu