700 personas en cuarentena y 33 afectados por Covid-19

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la mañana de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

El departamento cuenta con 33 casos activos de Covid-19, dos pacientes se encuentran estables, internados en centros asistenciales de la ciudad de Durazno y los restantes cumplen con la cuarentena en sus domicilios con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico, encontrándose al momento de la reunión, 700 personas en cuarentena preventiva.
Las autoridades hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En todo el departamento de Durazno se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos, en ese sentido en la noche de ayer se clausuraron dos comercios en la ciudad de Durazno.

Se exhorta a los comercios a realizar el registro de los clientes que ingresan al local, especificando nombre, dirección, horario de ingreso y teléfono de contacto a los efectos de poder llevar adelante un correcto seguimiento de registrarse algún caso positivo para Covid-19.
Mañana domingo 20 de diciembre la feria franca funcionará en la zona de las avenidas Churchill y Aldama, lugar que permite un mayor distanciamiento entre los puestos de los feriantes lo que posibilitará evitar las aglomeraciones. El ingreso a la misma, tanto para feriantes como para público en general será con el uso obligatorio de tapabocas, alcohol en gel y mantener distanciamiento físico.