Se agrava situación por Covid

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno, mantuvo en la tarde de hoy una nueva reunión en la que se analizó la situación sanitaria a nivel departamental.

Al momento el departamento de Durazno presenta 11 casos nuevos de Covid-19. Dos personas permanecen internadas en un centro asistencial de nuestra ciudad y su condición es estable.
Los casos activos cumplen con la cuarentena en sus domicilios respectivos con los cuidados debidos y el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Teniendo en cuenta el índice de Harvard, el departamento de Durazno se encuentra en este momento en color naranja, siendo uno de los cinco departamentos de mayor riesgo, por lo que se hace un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene.

En todo el departamento se continúa controlando el uso obligatorio de tapabocas dentro de los comercios, tanto de propietarios, empleados, clientes y proveedores, como así también el distanciamiento físico sostenido y el horario de cierre establecido a la hora 00:00. En aquellos casos en los que se constate el incumplimiento a lo dispuesto se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes, donde las mismas pueden implicar el cierre de los mismos.
Se recuerda que todas las playas del río Yí se encuentran habilitadas para baños recreativos con la salvedad de la del Puerto de los Barriles la cual continúa inhabilitada.
Teniendo en cuenta la celebración de la Navidad se exhorta a la población a manejar con suma precaución la pirotecnia y así poder evitar cualquier tipo de siniestro.