Murió Armando Manzanero, víctima del coronavirus.

Tenía 85 años y estaba internado desde mediados de diciembre

Armando Manzanero murió este lunes 28 de diciembre. Ícono de la música romántica y los boleros, se había contagiado de coronavirus y estaba internado.

El célebre artista mexicano había comenzado a sentir malestares a mediados de diciembre, cuando fue atendido por un equipo médico en su casa. Como los síntomas se mantenían y no mostraba signos de mejora, Manzanero fue sometido a un test y le diagnosticaron coronavirus, por lo que se decidió internarlo el jueves 17 en un hospital de la Ciudad de México.

Si bien los pulmones de Manzanero estaban en buenas condiciones, los médicos detectaron complicaciones en sus riñones. Finalmente, el autor de “Somos novios” o “Esta tarde vi llover” sufrió un paro cardiorespiratorio.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, Yucatán, e incursionó en la música a los 8 años. Inició su carrera profesional como pianista profesional a principios de la década del ‘50 y luego se convirtió en el director de la filial mexicana de la compañía disquera CBS.

Durante su trayectoria compuso más de 400 canciones, lanzó decenas de discos y musicalizó películas. Como productor, uno de sus trabajos más destacados fue Romance, el álbum de boleros que Luis Miguel lanzó en 1991 y tiene éxitos como “No sé tú” y “Te extraño”.

En 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en ser galardonado con un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.