Licandro cuestiona convenio de la Intendencia con la Fundación “A ganar”.

El ex-edil del Frente Amplio Raúl Licandro, criticó duramente la decisión de la Intendencia de Durazno, de tercerizar ciertas áreas de la Comuna.

“De acuerdo a la resolución Nº 21865/2020 de la IDD, se le ha concedido a la FUNDACION A GANAR el gerenciamiento de Recursos Humanos para áreas sociales, culturales, deportivas y verdes de la misma, por un costo equivalente al 5% del total gastado en la contratación de esos RRHH, cuanto más se contraten, más ganen, más se gaste en salarios, seguros, aportes sociales, uniformes, insumos, etc., más cobra la fundación” señala Licandro. “En dicha licitación dice que pueden ser hasta 100 los trabajadores contratados por esa vía, los cuales cobrarán según el laudo del grupo 16.07, salarios superiores a los que ganan los funcionarios municipales.  Los contratos se harán con el asesoramiento del estudio POSADAS, POSADAS & VECINO vinculado a Ignacio de Posadas (ex ministro de economía perteneciente al Partido Nacional), según reza en la propuesta hecha por la fundación, será la fundación también la responsable de hacer las liquidaciones y pagos, de salarios, beneficios, seguros, etc., con costo a la Intendencia de Durazno obviamente. La fundación dice cuánto, y la IDD pone la plata. Así nomás. Además la fundación cobrará por supervisar y capacitar al personal, lo cual se paga aparte obvio.”

Licandro aclaró que la selección de los recursos humanos a gerenciar será por llamado abierto y/o por una lista de nombres hecha por la IDD. “Sigue el clientelismo político. En Maldonado esta fundación “gerencia” a 800 trabajadores como admite en sus antecedentes como gran mérito. Este convenio en Maldonado ha sido observado por el TCR en varias oportunidades, y la oposición ha denunciado el negocio de Antía con ésta fundación por sumas varias veces millonarias” agregó.”

Cuestionó el corto plazo que se dio en el llamado a licitación “Cuál es el cangrejo debajo de la piedra… está para verse. Por lo pronto la licitación abreviada se hizo en tiempo récord, apenas 15 días después de asumir nuevamente la intendencia Vidalín, se difundió una semana, y se presentó una sola propuesta. Los ediles que tradicionalmente integran la Comisión Asesora de Licitaciones, no fueron convocados en la oportunidad. Mientras más de un centenar de contratados fueron cesados definitivamente en la actual administración, aparece ésta forma más depurada de clientelismo político. Seguramente habrán muchas sorpresas más…” concluyó.

La Resolución que confirma el convenio.