Un hombre le pegó a su ex pareja y la justicia lo condenó a 8 meses de cárcel.

Violencia doméstica y lesiones personales

En horas de la mañana del día domingo próximo 17 del corriente se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental por linea de emergencia 911 que en una finca de la jurisdicción de Comisaria 9na., una femenina había sido agredida por su ex-pareja un hombre mayor de edad.

Atento a lo denunciado personal de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero II, realizó el procedimiento de rigor, interviniendo al denunciado, poniéndolo a disposición de la justicia competente.

Día 22 del corriente en audiencia pactada en la sede judicial, al término de la misma se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como “Autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica Agravado, por cometerse contra una mujer, en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor”, condenándolo a la pena de 8 meses de prisión efectiva.

Hurtando zapatos.

En horas de la mañana del día jueves próximo pasado se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio ubicado en la zona centro se había producido el daño, registrándose el hurto de calzados.

Atento a lo expuesto personal policial realizó las diligencias correspondientes al caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, siendo detenido y puesto a disposición de la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones fue conducido el detenido ante la Sede Judicial, donde al término de la audiencia se formalizó la investigación como “Autor penalmente responsable de un delito de hurto”, condenándolo a la pena de 3 meses y 10 días en su días de prisión efectiva.

Un televisor

En horas de la tarde del día 10 del corriente mes se tomó conocimiento en Comisaría 9na., ciudad de Sarandí del Yí que en una finca de la zona se había perpetrado un hurto de un televisor.

Atento a lo expuesto personal policial realizó las diligencias correspondientes al caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho una mujer mayor de edad, siendo a posterior detenida y puesta a disposición de la fiscalía competente, lográndose recuperar el electrodoméstico denunciado.

Cabe agregar que en el transcurso de la investigación se logró involucrar a la indagada en otro delito de hurto.

Continuando con las actuaciones fue conducida la detenida ante la Sede Judicial, donde al término de la audiencia se formalizó la investigación como “Autora penalmente responsable de dos delitos de Hurto en régimen de reiteración real, en calidad de autora”, condenándola a la pena de 4 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba:

1) Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.

2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida Oficina.

3) Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.

4) Prestación de servicios comunitarios tres veces por semana dos horas diarias por el término de la condena y prohibición de acercamiento hacia las víctimas por el plazo de la condena.