Comercialización de estupefacientes.

Una pareja fue condenada por la comercialización de estupefacientes tras sendos allanamientos efectuados por la policía en dos viviendas de nuestra ciudad.

El informe policial establece que “Mediante  una minuciosa y paciente investigación de la  Brigada Departamental Antidrogas, fueron identificadas dos viviendas en la zona noroeste de la ciudad de Durazno. En las mismas comercializaban estupefacientes.

El jueves 11 de febrero, efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental de Drogas y Unidad de Investigaciones, en conjunto con el Grupo de Respuesta Táctica y la Unidad K9, realizaron allanamientos en las referidas fincas.

En la oportunidad se  incautaron 26,58 gramos de marihuana, varias dosis de pasta base, tres celulares y 18.584 pesos en efectivo.

En el marco de los allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y sometidos a la Justicia competente.

Tras la instancia judicial, el hombre de 39 años fue condenado por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, a dos años y ocho meses de penitenciaría (de cumplimiento efectivo).

Por su parte, la mujer, de 53 años, fue condenada por la presunta comisión de un delito de asistencia a las actividades vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes. La pena es de 12 meses de prisión, que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba.”