Buscan a un hombre en las aguas del Yi tras naufragio.

Bomberos iniciará mañana a primera hora la búsqueda del único desaparecido que fuera arrastrado por la corriente, tras volcar la embarcación en la que junto a otras, realizaban una travesía por el Yi.

El grupo estaba integrado por 27 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores, en 12 canoas y un Kayak,  comenzando la travesía desde  Polanco del Yi y como consecuencia de la fuerte correntada por la creciente existente, naufragaron  cuatro kilómetros antes de llegar al puente de San Borja. Fueron rescatadas 26 de las 27 personas.

Según adelantó a Telenoticias el jefe de Policía Crio. Gral. ((R) Richard Marcenal, el grupo fue ubicado en una zona inhóspita, por el dron de la Brigada de Seguridad Rural a cargo del Oficial Gonzalo Moreira que ingresó por una estancia. Al lugar  arribó un helicóptero de la FAU con una médica a bordo la que examinó a los accidentados.

En  la noche  regresaron  por tierra a la ciudad, para luego declarar ante fiscalía.

Fueron seis las canoas que volcó la corriente, en una especie de embudo.

Sus tripulantes cayeron al agua y entre todos lograron ganar tierra menos un compañero que habría impactado contra el tronco de un árbol. A pesar del esfuerzo por rescatarlo, fue arrastrado por la corriente, y permanece desaparecido informó Bomberos a nuestro noticiero. Mañana con el alba se inicia su búsqueda en el lugar del naufragio.

Al lugar acudió una embarcación de Bomberos y de Prefectura, policía, y un helicóptero de la FAU  con personal médico y el helicóptero del Ministerio del Interior que  sobrevolaba ésta noche el lugar a los efectos de poder ubicar a la persona  desaparecida.

Familiares, consternados, vivieron momentos angustiantes  en San Borja, ya que estaban incomunicados.

Fuente: Telenoticias.-