Los abrazos, las anécdotas, las fotos, la alegría del reencuentro, se palpó claramente en la fiesta que se cumplió este domingo desde la mañana, en la Escuela Nº 56 “Ansina” de Pueblo Alvarez.

Esta cumplía 70 años de estar funcionando en ese local ubicado sobre la ruta 100 y ex alumnos tuvieron la idea, compartida por la actual Directora, de hacer una convocatoria a quienes pasaron por sus aulas a lo largo de este tiempo.

Y hubo una muy buena respuesta, porque más de 200 personas llegaron desde distintos puntos. Lo hicieron con ánimo de divertirse y por eso se pusieron las túnicas blancas para recordar las épocas escolares, colocaron una placa en el frente del local, bailaron animadamente al ritmo de la música y canciones que en vivo entregó Víctor Amaral, “El Gaucho Clorofila” y plantaron un árbol que se suma a la larga lista de especies que ya existen en el predio.

La Maestra Claudia Bertalmío, Dirctora actual de la escuela, se mostró satisfecha con la jornada y agradeció a todos quienes colaboraron para hacerla posible.

Fotos: Jesús Correa