Dos personas fueron a prisión por sendos hurtos cometidos en las últimas semanas.

En horas de la mañana del día martes 5 de enero del presente año, se tomó conocimiento en Comisaría 13era., que en una finca ubicada en la jurisdicción se había perpetrado el hurto de una notebook.

Atento a lo denunciado personal de la Unidad, realizó las actuaciones pertinentes al caso pudiendo establecer que el autor del ilícito sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, siendo enterada la Fiscalía competente.

Día de ayer, fue detenido el implicado y conducido a la sede Judicial donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, condenándolo a la pena de (13) meses de prisión efectiva.

Otro

En horas de la madrugada del día miércoles 24 de de febrero del presente año, se tomó conocimiento en Comisaría 15ta., que en un comercio ubicado en la jurisdicción se habían producido daños en los candados de la puerta de ingreso al local hurtándole dinero.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad, realizó las actuaciones pertinentes al caso pudiendo establecer que el autor del ilícito sería un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales.

También se logró establecer en el transcurso de la investigación que el implicado había perpetrado otros tres delitos de hurto estando plenamente identificado, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía competente junto con los indicios probatorios respectivos.

Día de ayer fue conducido a la sede Judicial donde al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para el indagado como “autor responsable de cuatro delitos de hurto, uno en grado de tentativa, y un delito de daño en reiteración real”, condenándolo a la pena de (18) meses de prisión efectiva.