Compleja situación sanitaria podría llevar a nuevas medidas


El Comité Departamental de Emergencias de Durazno informa que en
virtud de la compleja situación epidemiológica actual, ratifica las medidas adoptadas y las anunciadas por parte del Señor presidente de la República.
En caso de persistir el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en nuestro departamento, las restricciones serán más severas.
Cinco equipos inspectivos conformados por funcionarios de la Intendencia de Durazno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior se encuentran fiscalizando el estricto cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus, el aforo autorizado en bares, restaurantes y afines, como así también en gimnasios.
De igual modo se realiza el control de la movilidad social, en particular en horas nocturnas.
Es importante que la población tenga una actitud responsable a los efectos de poder revertir una situación que se presenta como muy difícil. La vacunación y mantener en forma estricta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias son fundamentales.
En el día de hoy se realizaron 56 Test. Seis pacientes están internados, uno de ellos en CTI. Los casos activos se encuentran en Durazno, Blanquillo, Centenario, Cerro Chato, Villa del Carmen y Sarandí del Yí.
Se adjunta el reporte diario sobre la situación epidemiológica brindado por el SINAE. El departamento de Durazno se encuentra en color rojo según el índice de Harvard y hoy sumo 16 nuevos casos.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se mantiene en sesión permanente y atento a la evolución de la situación sanitaria.