Fundación UPM impulsa el Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Lenguaje Escrito dictado por la Universidad Católica del Uruguay dirigida a docentes de enseñanza primaria de comunidades de influencia del interior de Durazno.

La convocatoria a becas está abierta hasta el jueves 15 de abril. Los cursos se desarrollarán desde mayo a noviembre de 2021 en formato semipresencial y sus contenidos están organizados en cinco seminarios: “Aprendizaje y sus dificultades”, “Desarrollo lingüístico y psicomotor”, “Lectura y escritura: procesos implicados en su aprendizaje”, “Lectura y escritura: dificultades en su aprendizaje” e “Intervención para la mejora de la lectura y escritura”.

Cada uno de los módulos comienza con una serie de lecturas previas seguidas por una clase presencial a realizarse en Durazno, o virtual en aquellos seminarios que así estén organizados. A cada actividad presencial le siguen una secuencia de tareas a distancia y se cierra con la presentación de un trabajo final, el cual se va elaborando durante el cursado de los seminarios.

“Continuamos impulsando proyectos buscando brindar a los educadores del interior del país herramientas para afrontar los desafíos de la realidad educativa actual. Esta es la segunda vez que impulsamos esta Diplomatura que el año pasado promovimos en Paso de los Toros con una muy buena repercusión”, explicó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM. El diploma, de carácter gratuito para los maestros, cuenta con cupo para treinta docentes. La selección de los participantes que se postulen será realizada por una comisión evaluadora integrada por un equipo académico de la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación UPM.

Acerca de la postulación Los interesados pueden conocer el cronograma del curso y acceder al formulario de postulación en www.upm.uy/fundacion Los requisitos que deben cumplir los docentes al momento de la postulación son: • Título universitario de grado o título docente oficial • Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza primaria en las comunidades de influencia de Fundación UPM en Durazno Ante consultas favor contactar a: bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757