El día de ayer se concretó una importante donación de equipamiento informático al Polo Tecnologico Educativo de Durazno por parte del frigorífico BPU.

La donación consistió de una treintena de torres de computadoras, monitores, notebook, computadoras todo en uno, impresoras laser, escáneres e insumos para las impresoras laser.

Estos equipos, que fueron usados por personal del BPU, y en su mayoría se encuentran en funcionamiento, serán testeados, reparados (si es necesario) y pasaran a ser parte de los equipos de práctica que usan los alumnos de EMT de informática (actualmente son 2 primeros, 2 segundos y un tercero) así como los alumnos de FINEST de IT y REDES. En caso de las notebook que puedan ser puestas en funcionamiento serán prestadas a alumnos que no tienen computadora propia y tienen problemas para acceder a los contenidos de los cursos que se siguen brindando de manera virtual.

El frigorífico Breeders an Packers, que se encuentra en ciudad de Durazno, en la Ruta 14, es desde julio de 2017 propiedad de la empresa japonesa NH Foods que se encuentra en 85 localidades, en 19 países con negocios de carne fresca, productos marinos y vegetales.

Por su parte, el Polo Tecnológico Educativo es parte de UTU y tiene cursos de bachillerato y terciarios, donde se preparan alumnos para que estén prontos para el mercado de trabajo técnico o asistir a la universidad.


En la foto Prof. Pablo Revello (Director Polo Tecnológico), Sebastian de León (Tecnologías de la información de BPU), Ins. Daniel Puglia (UTU), Mauricio López (Polo Tecnológico) y Matias Mauccione (Tecnologías de la información de BPU). Foto de Lucia Carriquiri (Responsable de Comunicación y Marketing de BPU) .

Parte de los equipos recibidos (aproximadamente la mitad)