Maestra y alumnos de la Escuela Nº 56 de Cuchilla de Cuadra.

726 escuelas rurales unidocentes retomaron este lunes  sus clases presenciales en todo el país.

“Es fundamental para el Uruguay, para la educación pública, el compromiso de todos los que estamos involucrados a partir del estricto cumplimiento de los protocolos, de las medidas sanitarias y de seguridad y cuidado personal: el uso de tapabocas, el distanciamiento, el cumplimiento de las otras acciones y en particular la ventilación cruzada de los espacios áulicos donde nuestros niños estén”, explicó Robert Silva, Presidente del CODICEN.

Además, el jerarca hizo un “pedido especial a las familias” de que tengan cuidado dentro y fuera de los centros educativos, como “no aglomerarse” cuando lleven o vayan a buscar a los niños.

Por su parte, el presidente de INAU, Pablo Abdala, señaló  que “desde el 18 de mayo, se autoriza el inicio de las restantes escuelas rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en el interior del país y las escuelas APRENDER y de tiempo completo en Montevideo y Canelones (1º, 2º y 3º)”.

De acuerdo a los anuncios del Poder Ejecutivo, los CAIF y demás centros de primera infancia volverán a la presencialidad el 10 de mayo. Además, “clubes de niños lo harán gradualmente desde el 18”.