En la tarde de este miércoles, el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, recibió a escolares y docentes de la escuela número 34 de la localidad de San Jorge, en el marco del programa de visitas de escuelas rurales a la ciudad de Durazno, impulsado por la Junta Departamental, con apoyo de la IDD y Educación Primaria.

La delegación, compuesta por 27 niños, desde tercero a sexto año y docentes a cargo, partió sobre las 06.30 horas, arribando poco después de las 08.00 a la ciudad, compartiendo un desayuno en el Centro de Integración Barrial (Cib) Santa Bernardina, para visitar luego distintos lugares de interés, como el Biopaque, el Parque de la Hispanidad, museos y los edificios de la Junta y la Intendencia.

“Fue una experiencia muy enriquecedora para ellos”, dijeron las maestras, Noelia Rodriguez (Capder) y Flavia Martínez (escuela 34).

Además de Vidalín, estuvieron presentes el presidente de la Junta Departamental, edil Enrique Erramuspe, la edil, Susana Raviolo y personal de Turismo de la IDD.

Al dar la bienvenida, Vidalín, ante la atenta mirada de los escolares, hizo referencia a la importancia de la formación a través del estudio y la necesaria preparaciòn de cara al futuro.

Destacó la labor que realizan al servicio de la Intendencia de Durazno, y por ende de la comunidad, los funcionarios, Néstor Fernández, no vidente, en área de turismo, y Zaira García, jóven con sindrome de down, que se desempeña en el edificio central de la IDD, quienes estuvieron presentes, dando su testimonio de las actividades que realizan.