Un conocido fotógrafo de nuestro medio, de origen extranjero, fue formalizado judicialmente y permanecerá 90 días en prisión a la espera del Juicio.

Los hechos comienzan en 2017, cuando una adolescente de 14 años comienza a tomar clases de fotografía con el imputado, quien luego solicita permiso a los responsables de aquélla para que lo acompañe como asistente en diversos eventos sociales que él cubría. En determinado momento la mamá de la chica se entera de que ésta sostenía conversaciones relativas a “desnudos artísticos” con el fotógrafo, pero fue persuadida de que se trataba de una persona de bien. Finalmente en agosto del pasado año radicó denuncia en el INAU. Las autoridades libran orden de prohibición de acercamiento del imputado a su víctima, lo que fue incumplido, y la relación entre ambos continuó.

Finalmente la chica sube a redes sociales fotos que permiten a su madre confrontarla y obtener la confesión de que mantenía una relación sentimental con el fotógrafo. Ante la verdad constatada la menor intenta quitarse la vida, lo que lleva a que corte todo vínculo con sus progenitores y permanezca internada provisoriamente en régimen de amparo en el INAU.

Entre tanto el imputado permanece tras las rejas, cumpliendo prisión preventiva, a la espera del Juicio de este caso que conmueve a nuestra sociedad.