Ediles y representantes del Plenario Intersindical de Durazno, reunidos con los trabajadores del BPU.

Funcionarios del BPU iniciaron en la mañana de este jueves una marcha hacia Montevideo, con la intención de ser recibidos por el presidente de la República.

Como ya se ha informado, el Frigorífico ubicado sobre la Ruta 14 a pocos kilómetros de l ciudad de Durazno, está enfrentando grave problemática que afecta a cientos de su personal, tras la medida tomada en abril por el gobierno de China, al constatar en el puerto chno de arribo de la mercadería en cajas que la denominación del etiquetado no estaba incluido en el listado de productos autorizados por el protocolo firmado entre Uruguay y China,

Eso provocó en su momento la suspensión temporaria de la exportación del Establecimiento Breeders & Packers Uruguay S.A. (BPU).

Los funcionarios que se han visto durante meses afectados en sus ingresos, comenzaron la movilización esta mañana, haciéndolo caminando hacia la capital de la república, en un recorrido que le demandará cuatro días y que tendrá detenciones en Goñi, Sarandí Grande, Florida y Canelones.

Los trabajadores van con la intención de entregar una nota al presidente sobre su situación que deriva en la suspensión de actividades casi total

Ayer se les dio licencia hasta el 12 de Julio a la mayoría del personal, quedando un turno en el desosado, y personal de mantenimiento.

En el momento del inicio de la marcha, estuvo el  diputado Federico Ruiz (FA) quien ha hecho gestiones para que la delegación sea recibida en comisión en Diputados.