Este martes se reunió el Consejo de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), donde se resolvió la fecha de inicio para sus campeonatos.

La categoría Sub-13, que tendrá la participación de nueve clubes (Nacional, Wanderers, Sportivo Yí, Juvenil, Artigas, Villa Guadalupe, Peñarol, La Lanera y Central), comenzará a rodar a partir del domingo 1° de agosto.

Se jugará un Torneo Apertura y un Clausura (sin Tabla Anual). Si el campeón se repite, éste será el campeón de la temporada. De ser dos equipos distintos los ganadores, se jugarán dos finales para dirimir al mejor del año 2021.

Las demás categorías, que van desde la 2009 a la 2015, iniciarán su competencia el fin de semana del 7 y 8 de agosto, y la forma de disputa será la siguiente: Torneo Clasificatorio a una rueda, en régimen de todos contra todos. Luego, los seis primeros jugarán una Copa de oro y los seis restantes una Copa de Plata. Los ganadores de ambos torneos cortos, disputarán la Recopa, al mejor de tres juegos.

 

Campeonato de Selecciones Sub-13

Hoy se llevará a cabo una importante reunión vía Zoom, donde quedará definida la forma de disputa y los cruces para la Zona 5, en el marco del Campeonato de Selecciones Sub-13.

De la primera fase, serán seis las selecciones participantes por la zona antes mencionada. Ellas son: Durazno, Liga Isabelina, Florida, San José, Sarandí del Yí y Liga Rincón (San José).

La postura con la que irá Durazno es de jugar al menos seis partidos en esta primera fase, decisión que fue votada por unanimidad en la reunión de este martes.

 

Fuente: Mauricio Delgado