Predio para nueva Terminal: media sanción.

Foto meramente ilustrativa.

El Poder Ejecutivo elevó a la Asamblea General un Proyecto de Ley por el cual se desafecta del patrimonio del Estado y se transfiere a la Intendencia de Durazno el inmueble empadronado con el número 13.662, ubicado en la primera Sección Judicial.

La Intendencia de Durazno había presentado tiempo atrás ante la Presidencia de la República un Proyecto que implica la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus para la ciudad de Durazno, complementando con la construcción de un Shopping y un Supermercado.

Esta circunstancia de que la comuna requiera para si un bien público y a los efectos de cumplir con el proyecto propuesto, obliga a que esto solo pueda efectuarse mediante la sanción de una Ley.

En ese sentido apunta el Proyecto de Ley que ahora Presidencia elevó a la Asamblea General.

El Dr. Juan Straneo Abreu confirmó este mediodía que el Senado lo aprobó y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Recordemos que ‪el proyecto más ambicioso de los planteados a las autoridades de Durazno pertenece al estudio Lecueder, que proyecta una terminal de 20.000 m2 con shopping y estacionamiento. En este caso la inversión sería del entorno de los 10 millones de dólares. Ocuparía el actual predio de la terminal más la plaza Rodó.