El 21 de agosto, en Concierto presencial y Streaming, Catherine Vergnes estará ofreciendo en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú su “Tributo a Santiago Chalar”.

Durazno Hoy dialogó con la joven cantante sanducera, de recordada exitosa presentación en el último Festival de Durazno.

“El Tributo a Santiago Chalar reúne un puñado de motivos – señaló Catherine – sus canciones las escucho desde que era niña hasta hoy en día que me di cuenta que fue una figura y es un referente que marco en la música folklórica nacional dejando un vasto repertorio de canciones. Tengo un público de todas las generaciones y especialmente de niños y adolescentes y me conmueve el poder seguir brindándoles contenido, esta vez acerca de un referente como es Santiago Chalar, por supuesto que, respetando su musicalidad, pero transmitiéndolo a mi manera. Lo que esto también forma no solo un gusto personal sino también un desafío para mí como cantante y guitarrista.”

La cantante que no ha parado pese a la pandemia, recorriendo todo el país, visitando escuelas con sus canciones, agregó “Lo que les puedo adelantar es que el espectáculo será un acústico, donde estaré esperando al público junto a mi guitarra para esbozar gran parte del repertorio de Chalar, además tendré unos artistas invitados de lujo, entre ellos Carlos Paravis , hijo de Chalar, Juan Carlos López que nos estará deleitando con un montón de anécdotas, tendré al dúo salteño Los Zorzales quienes aprecian nuestro folklore y esta figura tanto como yo y al gran Santiago Soares de Lima que ha sido un gran compañero de la música desde mi niñez.”

Al exterior

“Actualmente estamos agendando un montón de fechas a largo plazo, la agenda se va colmando de destinos, para recorrer el Uruguay y los países vecinos como Argentina y Brasil” nos indicó con indisimulado entusiasmo.  “Es una gran felicidad que nos tengan en cuenta y que contraten mi show porque hemos trabajado muchísimo para poder siempre brindar lo mejor. Además de que tenemos un espectáculo con mi banda, con todas las canciones de mi nuevo álbum “Soy Campera” que no hemos podido presentar al público. Soy Campera se titula mi nuevo álbum el cual fui presentando digitalmente en el año 2020 y en diciembre lance un pendrive, muy autentico hecho en madera con forma de guitarra, conformado por las 10 canciones que hacen a “Soy Campera”, el mismo se está vendiendo a través de mi página web www.catherinevergnes.com y próximamente será presentado con mi banda por todo el Uruguay”.

Seguramente el Tributo del 21 de agosto, contará con el apoyo de un público ávido por este tipo de espectáculos. “El repertorio es íntegramente de canciones que interpretaba Santiago Chalar, conformado por varias letras de Santos Inzaurralde y música de Chalar, varias de ellas tienen como protagonistas los paisajes, el caballo e hitos patrióticos de Uruguay” señaló.

Y finalizó diciendo “Invito al público a empoderarse constantemente, que los sueños se cumplen si trabajamos por ellos pero que también hay que ser muy fuertes y corajudos para soportar un montón de disgustos que nos encontramos en el camino. Pero confíen que, si realmente tenemos pasión y esfuerzo, lo bueno, llega.”