Estuvo en Durazno una delegación de autoridades y técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), encabezada por la Analista de Programa Virginia Varela y el Coordinador del proyecto de Recuperación Socioeconómica post Covid, Fernando Pintos.

La visita fue con la finalidad de ajustar detalles previa ejecución del proyecto “Triple Impacto”, herramienta que brindará oportunidades de exposición y ventas, físicas y virtuales, y capacitación a emprendedores de la ciudad de Sarandí del Yi, Centenario, Blanquillo, La Paloma, Carlos Reyles, lugares que fueron visitados entre ayer y hoy.

Dicho proyecto cuenta con un contenido medioambiental con la participación de la Universidad Tecnológica (UTEC), mediante la creación de un prototipo acumulador de energía desde el reciclaje de baterías de litio, que se recogerán en las 5 localidades antes mencionadas.

La propuesta es co financiada por el PNUD y fondos propios de la Intendencia de Durazno y es llevada adelante es su elaboración y ejecución por técnicos del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente de la IDD.