La intención de volver a la práctica activa y organizada del básquetbol local, se manifiesta en el trabajo que viene efectuando un grupo de amantes del baloncesto en Durazno.

El Dr. Augusto Robano Navatta, Ps. Entrenador Andrés Aguirre Gelós, Marcelo Cortazzo, Julio González, Víctor Suárez, Héctor Suárez, Dr. Edgardo Verdier, Dr. Fernando Suárez y los presidentes de Sportivo Yi, César Menditeguy y de Nacional, Daniel Sánchez manejan la creación de la Liga de Básquetbol de Durazno, cuya primera actividad oficial sería un cuadrangular a jugarse desde el viernes 22 de octubre, en el estadio cerrado Ernesto de León, con entrada gratuita.

Según lo que nos aporta el colega Víctor Darwin Rodríguez, “Coincidiendo con los 200 años de la fecha fundacional de la Ciudad de Durazno, se jugará los días viernes, en doble jornada a las 19.30 y 21.45 horas respectivamente, participando los clubes Sportivo Yi. Wanderers. Juvenil y Nacional, integrados por jugadores surgidos de una lista sorteada en la noche de ayer, la mayoría alumnos de la escuela de básquetbol.”

El torneo contará con la presencia de árbitros de Montevideo, destacaron sus impulsores.

Los detalles oficiales de la primera fecha se conocerán en la reunión prevista para el próximo día jueves.